Alt Text

El Museo Crucero General Belgrano Vive cuenta en la actualidad con la maqueta nº 23 construida, más de 95 cuadros en exposición, 42 gorras de los distintos barcos y grupos armados que participaron en la recuperación de nuestras ISLAS MALVINAS y también algunos artículos reales utilizados en 1982.

Colección de pines sobre tema Malvinas y distintos artículos que fuimos recibiendo en nuestros viajes. Presentamos el museo en muchas provincias llegando hasta el Museo del Fin del Mundo en Ushuaia, hasta el año 2014 viajamos en un coche con un carro y en 2015 compramos un micro y recorrimos gran parte de nuestro país.

Brown 5151, Mar del Plata, Argentina +54 9 223 422 9083

El ancla representa el crucero anclado en el corazón de los argentinos, posado sobre una cuna que fue a darle su protección y dejo por ello todo su poderío. Laureles galardonando su hidalguía y valor.

Sogas y cadenas que lo amarran a la memoria colectiva de una gesta. El circulo interior que simboliza el clásico ojo de buey, para nunca perder de vista los valores forjados en la gesta. Sobre la silueta del crucero, parte del escudo representativo con su ave fénix surgiendo de las cenizas por la eternidad.

Autora : SUSANA MABEL RODRIGUEZ.

Quienes somos

Allá por 1998 mi hijo Leandro Luis Cisneros tenía 15 años recién cumplidos y después de pedirme plata para comprar pegamento instantáneo, descubrimos en su habitación que debajo de la cama tenía el casco de una maqueta y en cajas distintas, partes de lo que sería la superestructura de la maqueta del Crucero A.R.A. General Belgrano.

Mi nombre es Luis Emilio Cisneros, tengo el orgullo de ser Veterano de Guerra de Malvinas formando parte de la dotación del portaaviones A.R.A.” 25 DE MAYO” durante la gesta en 1982. Así fue el comienzo de lo que sería con el tiempo nuestro museo. Pude colaborar ayudando a pintar esa maqueta y conociendo a fondo el pensamiento y razones del porque hacer ese barco. Leandro sintió (aun lo hace) la necesidad de homenajear a sus dos tíos, Ricardo Ruiz y Omar Cisneros, ambos perdieron la vida en el hundimiento del crucero A.R.A. “General Belgrano” durante la Guerra de Malvinas.

Con el tiempo me fui dando cuenta que en su crecimiento paso mucho tiempo escuchando mis conversaciones y vivencias con otros Veteranos de Guerra. Algunos sobrevivientes del crucero presenciaron los últimos retoques de Leandro en su maqueta, como también quiero decirles que fueron varias las veces que nos quedamos admirando y charlando hasta tarde donde las emociones nos ganaban los ojos y era hora de decir “hasta mañana crucero”. Nunca nos imaginábamos que eso solo era el principio de algo que aun hoy no sabemos dónde llegara. Ni bien termino esa maqueta me dijo “papa y porque no hacemos el portaaviones que te llevo y trajo de Malvinas” y así fue como yo aprendí de mi hijo Leandro.

La Familia siempre estaba detrás nuestro dándonos fuerza como así muchos amigos. En la actualidad vamos por la maqueta nº 23 construida, más de 95 cuadros en exposición, 42 gorras de los distintos barcos y grupos armados que participaron en la recuperación de nuestras ISLAS MALVINAS y también algunos artículos reales utilizados en 1982. Colección de pines sobre tema Malvinas y distintos artículos que fuimos recibiendo en nuestros viajes. Presentamos el museo en muchas provincias llegando hasta el Museo del Fin del Mundo en Ushuaia, hasta el año 2014 viajamos en un coche con un carro y en 2015 compramos un micro y recorrimos gran parte de nuestro país.

Desde hace dos años armamos el museo fijo en la ciudad de Mar del Plata utilizando el mismo criterio desde hace años, la entrada es libre y gratuita, no se vende nada y compartiremos con gran pasión nuestro Museo “EL CRUCERO GENERAL BELGRANO VIVE” Una Historia de Vida.

VIVA LA PATRIA Y VIVA EL CRUCERO GENERAL BELGRANO