Alt Text

El Museo Crucero General Belgrano Vive cuenta en la actualidad con la maqueta nº 23 construida, más de 95 cuadros en exposición, 42 gorras de los distintos barcos y grupos armados que participaron en la recuperación de nuestras ISLAS MALVINAS y también algunos artículos reales utilizados en 1982.

Colección de pines sobre tema Malvinas y distintos artículos que fuimos recibiendo en nuestros viajes. Presentamos el museo en muchas provincias llegando hasta el Museo del Fin del Mundo en Ushuaia, hasta el año 2014 viajamos en un coche con un carro y en 2015 compramos un micro y recorrimos gran parte de nuestro país.

Brown 5151, Mar del Plata, Argentina +54 9 223 422 9083
¿Quiere visitarnos? Contáctenos

(+54) 9 223 422 9083

Avión Neptune 2-P-111

El día 2 de Mayo de 1982 a las 23:30 hs. despegó desde RIO GRANDE el NEPTUNE 2-P-112 para cumplir con el apoyo solicitado por el destructor ARA "PIEDRABUENA".

El avión se dirigió al área del hundimiento y entró en ligazón con el destructor, que había sido designado Comandante en Escena. El destructor ordenó una búsqueda en el área del hundimiento, volándose a 120 metros por problemas de visibilidad. Las condiciones meteorológicas eran adversas, debiéndose lanzar cinco bengalas, sin resultad.

El avión aterrizó en RIO GRANDE a las 06:30 hs. del día 3. A las 01:41hs. COATLANSUR ordenó al ARA "BAHIA PARAISO" que se destacara a la zona del hundimiento. A las 06:15 hs. había despegado de RIO GRANDE el 2-P-111 para relevar al 2-P-112. A las 07:48hs. se recibió un SITREP de "PIEDRABUENA" informando búsqueda sin novedad. A las 08:25hs. los destructores ARA "PIEDRABUENA" y ARA "BOUCHARD" arribaron a la zona de operaciones informando mar 4, visibilidad 500 yardas y viento del N.W. a 30 kms/hs. A las 09:20hs. el 2-P-111 avistó una gran mancha de aceite en latitud 55° 27' (S) longitud 61°15' (W), de 10 millas de longitud por 300 mts. de ancho, informando al "PIEDRABUENA", CFT50 y CGT 80.2.1 e iniciando una búsqueda cuadrada expandida. Mientras efectuaba la búsqueda de las balsas, a las 09:30 hs. el 2-P-111 avistó un posible submarino en latitud 56°00' (S) longitud 59°30' (W), lanzó una sonoboya e inició escucha.

Dada la prioridad de la búsqueda de los náufragos y la poca disponibilidad de aviones exploradores, se ordenó al 2-P-111 continuar con la búsqueda de las balsas. (Este contacto pudo haber sido el HMS "CONQUEROR"). Continuando su búsqueda y haciendo escucha en frecuencias de socorro, a las 09:55 hs. el 2-P-111 estableció enlace en 2182 KHZ con una de las balsas, ratificando que pertenecía al "BELGRANO". Ante este contacto positivo, CFT50 ordenó despegar de RIO GRANDE a las 10:11 hs. un avión B-200, el 4-G-44 con la misión de colaborar en la búsqueda y avistaje de las balsas. El 2-P-111 informó a las 10:30 hs. que mantenía el enlace en 2182 KHZ, que los náufragos daban una posición estimada latitud 54°45' (S) longitud 60°47' (W), resultando al 090 de ISLA DE LOS ESTADOS y a 130 millas.

Este nuevo Punto Dato fue informado al 4-G-44 a las 10:50 hs. quien se dirigió al mismo, en contacto con el "PIEDRABUENA".A las 10:40 hs. el "PIEDRABUENA" informó en su SITREP 3: "2/3 balsas con hasta 120 hombres en total se escuchan en 2182 KHZ, aparentemente bien".

Museo Crucero General Belgrano Vive

Museo Crucero General Belgrano Vive

Mi nombre es Luis Emilio Cisneros, tengo el orgullo de ser Veterano de Guerra de Malvinas formando parte de la dotación del portaaviones A.R.A.” 25 DE MAYO” durante la gesta en 1982.

Avión Neptune 2-P-111