El avión se dirigió al área del hundimiento y entró en ligazón con el destructor, que había sido designado Comandante en Escena. El destructor ordenó una búsqueda en el área del hundimiento, volándose a 120 metros por problemas de visibilidad. Las condiciones meteorológicas eran adversas, debiéndose lanzar cinco bengalas, sin resultad.
El avión aterrizó en RIO GRANDE a las 06:30 hs. del día 3. A las 01:41hs. COATLANSUR ordenó al ARA "BAHIA PARAISO" que se destacara a la zona del hundimiento. A las 06:15 hs. había despegado de RIO GRANDE el 2-P-111 para relevar al 2-P-112. A las 07:48hs. se recibió un SITREP de "PIEDRABUENA" informando búsqueda sin novedad. A las 08:25hs. los destructores ARA "PIEDRABUENA" y ARA "BOUCHARD" arribaron a la zona de operaciones informando mar 4, visibilidad 500 yardas y viento del N.W. a 30 kms/hs. A las 09:20hs. el 2-P-111 avistó una gran mancha de aceite en latitud 55° 27' (S) longitud 61°15' (W), de 10 millas de longitud por 300 mts. de ancho, informando al "PIEDRABUENA", CFT50 y CGT 80.2.1 e iniciando una búsqueda cuadrada expandida. Mientras efectuaba la búsqueda de las balsas, a las 09:30 hs. el 2-P-111 avistó un posible submarino en latitud 56°00' (S) longitud 59°30' (W), lanzó una sonoboya e inició escucha.
Dada la prioridad de la búsqueda de los náufragos y la poca disponibilidad de aviones exploradores, se ordenó al 2-P-111 continuar con la búsqueda de las balsas. (Este contacto pudo haber sido el HMS "CONQUEROR"). Continuando su búsqueda y haciendo escucha en frecuencias de socorro, a las 09:55 hs. el 2-P-111 estableció enlace en 2182 KHZ con una de las balsas, ratificando que pertenecía al "BELGRANO". Ante este contacto positivo, CFT50 ordenó despegar de RIO GRANDE a las 10:11 hs. un avión B-200, el 4-G-44 con la misión de colaborar en la búsqueda y avistaje de las balsas. El 2-P-111 informó a las 10:30 hs. que mantenía el enlace en 2182 KHZ, que los náufragos daban una posición estimada latitud 54°45' (S) longitud 60°47' (W), resultando al 090 de ISLA DE LOS ESTADOS y a 130 millas.
Este nuevo Punto Dato fue informado al 4-G-44 a las 10:50 hs. quien se dirigió al mismo, en contacto con el "PIEDRABUENA".A las 10:40 hs. el "PIEDRABUENA" informó en su SITREP 3: "2/3 balsas con hasta 120 hombres en total se escuchan en 2182 KHZ, aparentemente bien".