Alt Text

El Museo Crucero General Belgrano Vive cuenta en la actualidad con la maqueta nº 23 construida, más de 95 cuadros en exposición, 42 gorras de los distintos barcos y grupos armados que participaron en la recuperación de nuestras ISLAS MALVINAS y también algunos artículos reales utilizados en 1982.

Colección de pines sobre tema Malvinas y distintos artículos que fuimos recibiendo en nuestros viajes. Presentamos el museo en muchas provincias llegando hasta el Museo del Fin del Mundo en Ushuaia, hasta el año 2014 viajamos en un coche con un carro y en 2015 compramos un micro y recorrimos gran parte de nuestro país.

Brown 5151, Mar del Plata, Argentina +54 9 223 422 9083

EXPO – Gral. LAMADRID – Pcia Bs As.

Por atenta invitación del centro de Veteranos de Guerra de esta ciudad llegamos un mediodía con bastante calor. Durante la tarde comenzamos el armado de la muestra con mi Sra. Rosario, nos llevó como siempre cuatro horas. Por la mañana siguiente comenzamos a recibir vecinos y población educativa que no tardaron en sacar sus cuadernos y tomar nota. Todos los grupos de alumnos que nos visitaron tenían casi el mismo propósito, realizar en sus respectivas escuela trabajos con respecto a Malvinas y también sobre lo escuchado en nuestro museo. El segundo día recibí la visita de un Veterano de Guerra José Reimondi, amigo de la infancia, crecimos en la ciudad de Punta Alta y también juntos entramos a la ARMADA ARGENTINA. La vida nos sorprendió también juntos en el portaaviones A.R.A. 25 DE MAYO durante la recuperación de nuestras ISLAS MALVINAS, por lo tanto se hizo cargo de las charlas referente al portaaviones y algún otro barco. Estuvimos cuatro días compartiendo charlas, videos y alguna película referida a MALVINAS con vecinos y alumnos.
Nuestro Museo “EL GENERAL BELGRANO VIVE” nunca cobro entrada, como así tampoco se vendía ningún tipo de suvenir, pero si a cada uno de los visitantes se le entregaba uno o más calcos del museo. Cada uno de los municipios, colaboraron con el combustible y los VGM. del lugar nos conseguían un lugar donde descansar. En lo personal cada lugar visitado fue una fiesta emotiva para mi corazón, en donde el recuerdo de aquellos Héroes que no volvieron fue el móvil inicial de este museo.