Alt Text

El Museo Crucero General Belgrano Vive cuenta en la actualidad con la maqueta nº 23 construida, más de 95 cuadros en exposición, 42 gorras de los distintos barcos y grupos armados que participaron en la recuperación de nuestras ISLAS MALVINAS y también algunos artículos reales utilizados en 1982.

Colección de pines sobre tema Malvinas y distintos artículos que fuimos recibiendo en nuestros viajes. Presentamos el museo en muchas provincias llegando hasta el Museo del Fin del Mundo en Ushuaia, hasta el año 2014 viajamos en un coche con un carro y en 2015 compramos un micro y recorrimos gran parte de nuestro país.

Brown 5151, Mar del Plata, Argentina +54 9 223 422 9083

EXPO – BENITO JUAREZ – CAMARA EMPRESARIA DE BENITO JUAREZ – 2017

Por estos días incorporamos al museo el micro que estuvimos preparando varios meses dándole aspecto soñado. Se quitaron los asientos fabricamos los depósitos para las maquetas y demás artículos del museo. Ya en la ciudad de Benito Juárez comenzó el armado de la muestra que como es costumbre, en ningún lado es igual, ya que según los espacios del lugar tratamos de que todo sea importante a primera vista y sobre todo que la altura de las maquetas estén a la vista de los pequeños visitantes. Natalia Petruchi fue quien nos invitó en esta oportunidad y agradecemos su invalorable trabajo en lo que a organización se refiere, alojándonos en un hermoso hotel local y también nos organizó los horarios de almuerzo y cena. El comienzo de la muestra fue con mucha concurrencia de distintos sectores de la ciudad y luego comenzaron los colegios ya designados a participar según grilla por horarios. Compartimos videos de distintos barcos como el portaaviones A.R.A. 25 de MAYO, Crucero A.R.A. Gral. BELGRANO y otros que participaron en la recuperación de nuestras ISLAS MALVINAS. Los cuatro días tuvimos una gran concurrencia de establecimientos educativos y vecinos de la ciudad.
Nuestro Museo “EL GENERAL BELGRANO VIVE” nunca cobro entrada, como así tampoco se vendía ningún tipo de suvenir, pero si a cada uno de los visitantes se le entregaba uno o más calcos del museo. En lo personal cada lugar visitado fue una fiesta emotiva para mi corazón, en donde el recuerdo de aquellos Héroes que no volvieron fue el móvil inicial de este museo.